¡¡HOLA A TOD@S!!
ME ENCANTÓ VEROS EL SÁBADO
Y me encantan vuestros trabajos, aquí una muestra de ellos.
¡IMPRESIONANTES! ¿A que sí?
Mañana pondré más y ahora... tenemos lengua y naturales.
LENGUA: Primero corregimos la página 161.
Ej.1- Ganadero/a, paragüero, aceitero/a, ligereza, delicadeza, firmeza, ajedrecista, florista y anestesista.
Ej.2- Guionista, velero, tristeza.
Ej.3- Adora-ble, orgull-osa y cultur-al. Tenéis que escribir más adjetivos, tened cuidado que acaben en los sufijos.
Ej.4- Prodigiosa: maravillosa, fuera de lo normal. Reciclable: que se puede reciclar. Municipal: relativo la municipio.
¿Qué tal ha ido? Espero que bien y seguimos repasando con los ejercicios que quedan en la página 161, ejercicios 5, 6 7 y 8.
NATURALES: Esta semana os iré dando las notas de las fichas interactivas porque las tengo que ver de una en una.
Vamos a trabajar dos aspectos que quedan del tema, muy sencillos: los movimientos voluntarios y los involuntarios. De esto ya hablamos en clase cuando tratamos el sistema nervioso.
Anotad en el cuaderno estos tipos de movimientos:
Movimientos voluntarios: los hacemos conscientemente. En estos movimientos participa el cerebro y los hacemos de forma rápida.
Movimientos reflejos: son involuntarios y muy rápidos. En muchos de estos movimientos no interviene el cerebro, sino la médula espinal. Son muy importantes porque nos ayudan a evitar situaciones peligrosas.
Podéis ver este vídeo:
Y de tarea.. leeros las dos situaciones de las páginas 78 y 79 para que veáis los dos movimientos que hacen la niña y el niño.
Escribir un ejemplo distinto al del libro de cada movimiento.
Y el ejercicio 8 de la página 85 (no vale coger estos ejemplos para el ejercicio de antes).
Y el ejercicio 10 de la página 86 que os ayudará a recordar y repasar lo aprendido en los temas anteriores del sistema nervioso.
Ej.1- Ganadero/a, paragüero, aceitero/a, ligereza, delicadeza, firmeza, ajedrecista, florista y anestesista.
Ej.2- Guionista, velero, tristeza.
Ej.3- Adora-ble, orgull-osa y cultur-al. Tenéis que escribir más adjetivos, tened cuidado que acaben en los sufijos.
Ej.4- Prodigiosa: maravillosa, fuera de lo normal. Reciclable: que se puede reciclar. Municipal: relativo la municipio.
¿Qué tal ha ido? Espero que bien y seguimos repasando con los ejercicios que quedan en la página 161, ejercicios 5, 6 7 y 8.
NATURALES: Esta semana os iré dando las notas de las fichas interactivas porque las tengo que ver de una en una.
Vamos a trabajar dos aspectos que quedan del tema, muy sencillos: los movimientos voluntarios y los involuntarios. De esto ya hablamos en clase cuando tratamos el sistema nervioso.
Anotad en el cuaderno estos tipos de movimientos:
Movimientos voluntarios: los hacemos conscientemente. En estos movimientos participa el cerebro y los hacemos de forma rápida.
Movimientos reflejos: son involuntarios y muy rápidos. En muchos de estos movimientos no interviene el cerebro, sino la médula espinal. Son muy importantes porque nos ayudan a evitar situaciones peligrosas.
Podéis ver este vídeo:
Escribir un ejemplo distinto al del libro de cada movimiento.
Y el ejercicio 8 de la página 85 (no vale coger estos ejemplos para el ejercicio de antes).
Y el ejercicio 10 de la página 86 que os ayudará a recordar y repasar lo aprendido en los temas anteriores del sistema nervioso.
La tarea de Natus es para el jueves, y repasar para el control. Un abrazo muy fuerte a todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario