jueves, 26 de marzo de 2020

YA ES JUEVES




¡HOLA , CHIC@S! NOS VEMOS UN DÍA MÁS
Tengo que felicitaros porque todos los que habéis mandado el Superpoder lo habéis adivinado, muy bien y ese Superpoder, como dice Ángel lo estamos teniendo muchos estos días y además nos ayuda mucho a sentirnos bien. Y es la.....

PACIENCIA

¿Habéis podido hacer el Socrative? Es que no me han llegado datos.🤷‍♂️
Me decís, por favor. 
Para hoy tengo otros juegos nuevos de la app educaplay, no sé si la conocéis. Os mando los enlaces para repasar el tema 2 de sociales. Es un crucigrama y un pasapalabra. No hay tiempo, tardad lo que necesitéis y si tenéis dudas mirad en el libro. Clicar en la dirección web que hay debajo de cada foto y os lleva al juego. primero sale una publicidad, le dais a saltar publicidad y luego a comenzar.
Decirme si podéis jugar y si os gusta que se lo tengo que decir a mi profe del curso que hago.


CRUCIGRAMA DE ACCIDENTES GEOGRÁFICOS (RETOS)
 Pincha aquí


PASAPALABRA TEMA 2 SOCIALES



A ver si no tenéis problema y os gustan. Estoy aprendiendo un montón de aplicaciones para crear juegos, lo malo que sois mis "conejillos de indias" y así desde la distancia cuando hay algo que no funciona pues cuesta un poco más solucionarlo, pero usad el superpoder de la paciencia que yo me estoy esforzando mucho pero estoy aprendiendo y por tanto, es normal cometer errores.
Si algo no va me lo decís rápidamente por el blog, por mi correo o por el wasap que es lo más rápido e intentaré solucionarlo lo antes posible.

Y de tarea... una descripción de una persona que viva con vosotros.

LENGUA: En las páginas140 -141del libro de lengua, en el tema 8, os orientan como hacerlo y os ponen algún ejemplo.Leerlo.
Pautas: 
1º : Presentamos a la persona, quién es, su nombre, edad..
2º : Empezamos a describir por arriba, por la cabeza: pelo, ojos, nariz, boca...No hace falta que describamos todos sus rasgos sino los más característicos, con dos o tres es suficiente.
3º : Describimos su complexión física: alto o bajo, delgado, grueso, fuerte, musculoso, ...
4º : Hablamos de cómo es por dentro: cualidades y formas de ser como alegre, divertido...
5º : Decimos sus gustos, aficiones y/o habilidades.

Cada punto en un párrafo, haciendo punto y aparte.

Lo hacéis en folio blanco, con bolígrafo, de título ponéis descripción y hacéis un dibujo. Organizar el espacio para que quepa en una cara. Y me la mandáis al correo cuando la tengáis hecha, sin prisa, pero sin pausa. 
Os dejo un banco de palabras para que elijáis adjetivos adecuados a cada apartado , leéroslo antes de empezar y si podéis hacer una copia para tenerlo delante, mejor.
¿CÓMO VAIS CON LA LECTURA DEL LIBRO?
Ir diciéndome para prepararos la comprensión lectora.

17 comentarios:

  1. Hola Gari soy Sofía.G.El Socrative no se me carga en el portátil y he metido todos los datos que nos diste✋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía voy a enredar a ver si sé cambiarlo.😘

      Eliminar
  2. Hola Gari.
    Soy Claudia, yo por el libro voy por la pagina 90.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gari, soy Marcos y ya eh llegado a la pagina 90 y seguire leyendo porque me esta gustando mucho el libro y esta muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gari .
    voy por la pag 90.
    un beso !

    ResponderEliminar
  5. Hola Gari,eh echo lo de sociales pero no eh sabido mandar los resultados en el crucigrama no eh fallado y en el otro eh tenido 4errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mandes nada que lo veo yo en mi ordenador. Ya he visto que has hecho también el de los determinantes.😜😘
      ¡OJO! escribe bien... he hecho, he tenido,..
      Si escribes EH es una interjección, lo usas para llamar a alguien, por ejemplo.

      Eliminar
  6. El de antes soy Marcos no se se te lo eh puesto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Gari!
    Soy Carla Tobías. El superpoder de Daniel es la paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Gari!
    Soy Carla Tobías. Yo voy por la pagina 41. Me está gustando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gari soy Sofia .M yo creo que el superpoder de Laura es la adaptación
    un beso Sofia .M

    ResponderEliminar