martes, 17 de marzo de 2020

OTRA TANDA DE PREGUNTAS Y RETOS


¡Buenos días chic@s! ¿Estáis por ahí?

Genial, pues os pongo alguna pregunta más y dos retos.


Preguntas:

5.     ¿Qué son los paralelos?
6.    Haz el dibujo de los paralelos de la Tierra (pág. 32) señalando los más importantes: Trópico de Cáncer, Trópico de Capricornio, Círculo Polar Ártico, Círculo Polar Antártico y Ecuador.


Muy interesante si tenéis un globo terráqueo y lo observáis atentamente fijándoos  en las líneas imaginarias verticales y horizontales.

Y también ver estos vídeos:





                                          

            Retos:

3.     ¿Cuál es el desierto más extenso del planeta y dónde está?

4.    ¿Cuál es el río más largo del mundo y dónde está?

                  ¿Necesitáis una pista?.......págs. 34 y 35


¡¡CHIC@S!! MANDARME LAS RESPUESTAS Y NO LO DEJÉIS PARA MAÑANA.



¿CÓMO VAIS CON EL LIBRO?
Me gustaría que me contarais si os está gustando, de qué trata, por dónde vais... 
Si dijimos que hasta la página 90 en 15 días, como mínimo tenéis que leer 6 páginas al día, y debierais ir por la página...... mmmmm....¡36! y hoy leer seis más. Así que venga, ...
¡¡No dejes para mañana lo que puedas leer hoy!!



Enseguida os mandaré las fichas con ejercicios de comprensión lectora del libro como hicimos con Las brujas.

¡¡HASTA LUEGO, CHIC@S!!!!

LUEGO VUELVO Y OS DIGO QUÉ PODEMOS HACER DE LENGUA. 

54 comentarios:

  1. hola gari me ha encantado el libro,es muy dibertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé quién eres. ¿¿¿¿¿¿Ya te has leído el libro??????? Pero divertido no es, no?

      Eliminar
    2. Soy Naia.
      Me encanta el libro voy por la página 81

      Eliminar
  2. Sara Rada
    Retos
    1 El desierto más extenso es: el Sahara y se encuentra en Afirica
    2 El río más largo es:el Amazonas y se encuentra en America

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! El reto 1 muy bien, fantástico, pero el 2 lo tienes que revisar porque el Amazonas es el río más caudaloso pero no el más largo.😃

      Eliminar
    2. Hola Gari ya lo he corregido el río más largo es el Nilo , el libro está entretenido . Que tal estás ???

      Eliminar
    3. Estupendo, Sara. Me alegra saber que te está gustando el libro. Estoy muy bien, gracias, contenta de poder saber que tu también estás bien.😘

      Eliminar
  3. Hola Gari de parte de Angel. Que tal? Te mando los retos de ayer. La cordillera las alta es el Himalaya y se encuentra en el sur de Asia. Y la montaña más alta el Everest que se encuentra entre China y Nepal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ángel!! Fenomenal👌😃

      Yo estoy bien, contenta de poder saber de vosotros.

      Eliminar
  4. Hola Gari. No me acepta la clave para hacer el quizizz que mandaste ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Luna, algo no he hecho bien. Lo intentaré ahora otra vez. Esto para mí también es nuevo y no tengo mucha práctica.😍

      Eliminar
  5. ¡Hola Gari!
    Soy Carla T. Estoy leyendo el libro de Asmir y esta muy chulo ya voy por la pagina 23. Va de un niño que se llama Asmir y vive en Sarajevo. Hay una guerra y tiene que coger en avión.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! Me alegro de que te esté gustando. 😍

      Eliminar
  6. HOla Gari
    Ayer envie los retos de sociales y no los veo.
    Soy Sofia Muro
    Me puedes confirmar si los has recibido.
    Adios

    ResponderEliminar
  7. Hola Gari,soy Luna. El desierto más extenso del planeta es el desierto del Sáhara y está en África y el río más largo del mundo es el río Nilo que está en África también.
    ¿Qué tal llevas la cuarentena? Yo un poco aburrida y eso que hago muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico, Luna 👏👏👏👏👏
      Pues la cuarentena la llevo bien, muy entretenida con este blog y contenta de poder saber de vosotr@s. Es normal que te aburras en algún momento pero del aburrimiento a veces salen cosas fantásticas ya que ponemos en marcha nuestra imaginación y creatividad. Yo mañana voy a hacer galletas que no he hecho nunca, a ver como me salen.
      Un beso fuerte guapísima 😘

      Eliminar
    2. Hola Gari, ¿qué tal te han salido las galletas?
      Yo también hice galletas de coco con mi padre y mi hermana y nos salieron buenísimas.

      Eliminar
    3. Pues todavía no las he hecho, a ver si las hago esta tarde. ¿Que buenas de coco!La siguiente tarea de lengua vamos a hacer una receta, así que haz esta para compartirla con todos.😉😊

      Eliminar
  8. Hola,
    Los retos de hoy son:
    el primero es el desierto del Sahara y esta en Africa el segundo es el rio Nilo y esta en Africa hasta luego beso Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Sofía 👏👏👏👏👏
      ¿Te referías a estos deberes? Pues aquí están.
      Un beso para ti también guapísima😘

      Eliminar
  9. hola gari soy carla s a mi tampoco me deja entrar en el quizizz,nome acepta el codigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía. Mañana os lo mando otra vez a ver si lo podéis hacer

      Eliminar
  10. Hola Gari, soy Luna. El superpoder de Nora es la valentía.
    Hasta otra. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Luna 👏👏👏👏👏👏 Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  11. Hola soy Héctor.
    El mayor desierto del mundo es el Sáhara y está en África
    El río más largo del mundo es el Nilo y está en África

    ResponderEliminar
  12. Hola Gari soy Héctor otra vez.Te mando los retos de ayer.
    La cordillera más alta del mundo es el Himalaya,se encuentra en Asia
    La montana más alta es el Everest y está en el Himalaya.


    Por cierto ,estoy leyendo el libro Asmir no quiere pistolas.Voy por la página 60.Es la historia de un niño que está en la guerra y sube a un avión para escapar.
    Nos vemosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retos están fenomenal, Héctor 👏👏👏👏👏👏

      Me parece estupendo todo lo que has leído ya, espero que te esté gustando. 😍

      Eliminar
  13. Ya he hecho el quizizz y visto los dos vídeos.Son muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Has podido hacer el quizziz?? Tus compañeros no han podido😊

      Me alegro que te hayan parecido interesantes los vídeos😁

      Eliminar
  14. Hola Gari soy Erik ya voy por la página 51 me esta encantando el libro
    ☺️😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Erik, me alegro un montón que te esté gustando.😁

      Eliminar
  15. ¡Hola Gari!
    Soy Carla T. ¿Qué tal estas? Yo estoy muy bien estudiando y haciendo los deberes. Te echo mucho de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Me alegro de que estés bien, yo también os echo mucho de menos😍
      Yo estoy bien, gracias cariño, encantada de poder saber de vosotr@s.

      Eliminar
  16. ¡Hola Gari !
    Soy Carla T. ¿Los retos hay que escribirlos también en el cuaderno después de mandártelos a los comentarios?
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Gari!
    Soy Claudia el libro de Asmir es muy guay voy por la página 27.Los retos de ayer son:la cordillera mas alta es el Himalaya en Asia.Y la montaña mas alta es el Everest en Asia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Claudia 👏👏👏👏👏

      Me alegro de te esté gustando el libro.

      Eliminar
  18. ¡Hola Gari!
    Soy Carla T. El superpoder de Nora es la valentia

    ResponderEliminar
  19. Hola Gari ,soy Sofía.Ge está gustando mucho el libro de Asmir .Voy por la página 43.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal, Sofía, me alegra un montón que te guste😊

      Eliminar
  20. Hola Gari soy Naia)
    Me esa encantando el libro de Asmir voy por la página 81.
    El superpoder de Nora es la valentia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te esté gustando el libro.
      Muy bien el superpoder 👌

      Eliminar
  21. Hola Gari soy Naia,
    RETOS:la cordillera más alta del mundo es el Himalaya en Asia y la montaña más alta es el Everest en Asia
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏👏👏Genial, Naia, el Everest está en el Himalaya

      Eliminar
  22. Hola Gari,¿ Cómo estas?Los retos son:
    El desierto más extenso es el Sahara que está en África.
    El río más largo es el Nilo que está en África también

    ResponderEliminar
  23. Hola Gari
    Aquí tienes mis respuestas:
    El desierto mas extenso es el Sahara que ESTA en Africa.
    El Rio mas largo del MUNDO es el Niloy está en Africa

    ResponderEliminar
  24. Xabier.M retos
    Cima mas alta de Africa es el Kilimanjaro.
    El monte mas alto de Europa es el Elbrus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙌🙌🙌🙌🙌🙌Eres genial, muy bien Xabier.

      Sabías que el Kilimanjaro es un volcán?

      Eliminar
  25. No lo sabia que el Kilimanjaro era un volcán.Gracias

    ResponderEliminar