jueves, 28 de mayo de 2020

JUEVES, 28

¡¡HOLA A TODOS Y TODAS!!
¿QUÉ TAL ESTÁIS?
Bueno, bueno qué nivel de biografías.
La verdad es que hay muchísima variedad y habéis elegido a personas muy importantes de la actualidad y también de otras épocas , más antiguas.
Aquí va un ejemplo:


¿QUÉ? ¿CÓMO OS QUEDÁIS?
SON FANTÁSTICAS Y MUY VARIADAS

Y ahora... las tareas de lengua y naturales.
LENGUA: Mañana corregiré la comprensión lectora de ayer para que la tengáis hecha. Y como os dije tenemos el repaso del tema 9 y el martes haremos el control. De los tiempos de los verbos no os preocupéis os dejaré hacerlo con la "chuleta" de tiempos verbales.
Pincha aquí
Pincha aquí
Pincha aquí
En la tercera ficha donde os pide subrayar, como no podéis subrayar tendréis que escribir el verbo en la casilla y luego dos puntos y decís lo que os pida, persona y número, tiempo... Yo os mandaré la nota definitiva.
NATURALES: Primero corregimos los ejercicios de la página 89.
Ej. 1- 1Kg de sal y un Kg de algodón tiene la misma masa (1Kilogramo) pero el kilo de algodón tiene más volumen porque ocupa más espacio.
Ej.2- La probeta de la izquierda marca 151 ml y la de la derecha marca 155 ml. Por lo tanto el sólido que hay en la probeta tendrá 4 ml de volumen, la diferencia entre las dos probetas, lo que ha aumentado el líquido.
Y de deberes para el lunes, después de ver las propiedades generales de la materia vamos a conocer algunas propiedades características como por ejemplo, la densidad. 
Leer las páginas 90 y 91. 
Copiar el recuadro amarillo y hacer los OBSERVA Y DESCUBRE  de las dos páginas en el cuaderno e intentad el ejercicio 2 de la página 91. 

4 Ejercicios de Densidad Resueltos - Lifeder segundopmar » Densidad de un cuerpo.
Y os invito a ver este trocito de peli que dura unos 5 minutos que cuenta una historia que sucedió hace 2000 años en la edad antigua.

Y unos experimentos que podéis hacer vosotros para entender mejor la densidad de los objetos

Y con esto me despido hasta mañana.
Un beso muy fuerte a todos y todas.
¡Nos vemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario