miércoles, 22 de abril de 2020

SALUDOS Y A POR EL MIÉRCOLES

¡¡BUENOS DÍAS A TOD@S!!

Hoy solo tenemos lectura comprensiva. ¿Cómo vais con el libro?  Me gustaría que me fuerais diciendo por el blog o el correo los que ya os habéis terminado el libro y que me digáis si os ha gustado, ponerle nota del 1 al 10. 
Los que no lo hayáis terminado, no pasa nada pero no os durmáis en los laureles e ir terminándolo y haciendo las fichas de comprensión a medida que os vais leyendo el libro. 
NO LAS PODÉIS HACER SI NO HABÉIS LEÍDO LOS CAPÍTULOS DE LOS QUE TRATA LA FICHA.

LCRM:Vamos a leer un cuento del libro Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno. Las instrucciones del escritor son: 
1. Léetelos a ti mismo/a y léeselo a otros.
2. Vívelos, siéntelos, imagínalos, compréndelos,transmítelos.
3. Cuando lo hayas entendido, intenta mejorar el mundo.





                     
Contestamos a estas preguntas en una hoja.
¿Qué te ha hecho pensar la lectura?
¿Crees que para ser feliz es necesario tener todo lo que queramos?
¿Por qué crees que era feliz el campesino?
¿Y por qué crees que era infeliz el rey?
¿Te sientes feliz?
¿Crees que tienes motivos para ser feliz? Escríbelos.
¿Sabes cómo se llama el sentimiento o superpoder que consiste en que nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos o nos pasan y damos las gracias por ello? ¿Lo tienes tú?
Pensar en ese superpoder que lo trabajaremos mañana un poco más.


Y AHORA OS VOY A PONER DOS SUPERPODERES DE DOS DE VOSOTROS. 
SOIS GENIALES, ¿LO SABÍAIS?















Bueno, me despido de tod@s. Cuidaros mucho.
Lo estáis haciendo genial.

4 comentarios:

  1. Hola Gari soy Naia.
    Me ha encantado el libro.
    !¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, a ver que opinan tus compañeros.

      Eliminar
  2. Hola Gari soy Naia.
    Me ha encantado el libro le pongo un 10.
    !¡UN ABRAZO!

    ResponderEliminar