miércoles, 25 de marzo de 2020

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

¿QUÉ TAL ESTÁN MIS CHIC@S?

Bueno ayer hice dos entradas distintas, una de los doodle art y otra de las recetas. Los que no las habéis terminado, tranquilos, id a vuestro ritmo y cuando las terminéis las añado al blog.

Hoy toca corregir Lengua, repaso de sociales, un superpoder y un juego de Lengua.

CORRECCIÓN DE LA TAREA DE LENGUA: Página 133
Coger boli rojo o verde. Empezamos:
Ej. 1. Injusta,desordenada,imprevista, ilegal,desconfiada.
Ej. 2. Impopular, desaconsejable, irreal.Las oraciones que hayáis hecho tienen que tener esas palabras subrayadas o de otro color.
Ej. 3. Las definiciones pueden ser distintas según el diccionario que tengáis pero tienen que decir más o menos lo mismo.Fijaos que las palabras nuevas llevan dos aes juntas.
Contraataque:Reacción ofensiva que se lleva a cabo contra el ataque de un rival.
Contaargumento: Argumento que se emplea para oponerlo a su anterior.
Contraorden: orden que anula a otra orden anterior.
Ej. 5. Extra-rradio. Extra significa fuera de.
Sobre-voló. Sobre significa por encima de.
Sub-estimes. Sub significa por debajo de.Que no le tengas en baja estima.
Ante-penúltima. Ante significa antes de la última.
Ej. 6. Intra-: dentro de
Pos-: después de
Re-:volver a
Pre-:con anterioridad.
Ej. 7. Este era libre mirad que hayáis copiado bien las palabras.
Ej. 8. Anteayer: el día antes de ayer
Contratiempo: que impide hacer las cosas a tiempo.
Rehacer: volver a hacer
Increíble: que no es creíble.


¿QUÉ TAL HA IDO? ¿LOS HABÉIS HECHO BIEN??

SOIS UNOS CAMPEONES

JUEGO INTERACTIVO DE LENGUA: Repaso de todos los determinantes que hemos aprendido.

Como ya sabéis estoy haciendo un Oscurso online para hacer juegos en las tablets. Hemos hecho un Kahoot, un Quizziz y hoy vamos a hacer un Socrative.
PASOS: Espero que ahora podáis jugar.🤞

1º. Entrar por Google a Socrative.com
2º. A la derecha arriba, en azul,clicar en login.
3º. Se abre una pestaña. Hacer clic en Student login 
4º. Os pide el código de clase: GARIGONZA
5º. Por último, os pide vuestro nombres (no valen motes)
y espero que podáis jugar.


REPASO DE DETERMINANTES

Hay 10 preguntas, no hay tiempo podéis tardar lo que queráis en contestar y os podéis corregir porque despues de marcar la respuesta hay una pestaña naranja que pone SUBMIT ANSWER y os dice si habéis contestado bien o mal. Podéis hacerlo todas las veces que queráis.¡Ah! en la última pregunta,la 10 la respuesta la tenéis que escribir vosotros. Y vuestros resultados me llegarán a mi ordenador así que no tenéis que mandarme nada.

SOCIALES: Repaso del tema 2. Si podéis hacer una fotocopia, genial. Si no podéis, escribir las respuestas en el cuaderno.
       

                                                                
Y ahora una página más del cuento de los Superpoderes, que ayer no tuvimos. 
Primero vemos la imagen.....
 ...Chssss...



BUENO CHIC@S, UN ABRAZO MUY FUERTE Y A CUIDAROS.
¡¡OS ECHO MUCHÍÍÍÍSIMO DE MENOS!!!

28 comentarios:

  1. Hola Gari, lo acabo de leer y el superpoder de Daniel es que tiene paciencia.
    Adios yo tambien os echo a todos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gari, soy Luna. El súper poder de Daniel es la paciencia.
    Hasta otra.💋💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Gari soy Héctor creo que el superpoder es la paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gari soy Naia ,
    el superpoder de Daniel es la paciencia y la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🙌🙌🙌🙌🙌Sólo la paciencia. Bieeeeeeeen

      Eliminar
  5. Hola Gari. El superpoder de Daniel es la paciencia.Creo que todos estamos desarrollando ese superpoder estos días.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gari.
    Soy Claudia.
    El superpoder de Daniel es la paciencia.
    Un saludo espero que esteis todos bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gari soy Hugo. Ei superpoder de Daniel es la paciencia.
    Yo tengo un problema y es que las fichas de sociales no las veo bien ni desde el ordenador ni imprimiendolas.
    ¿podrias repetirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy bien, Hugo!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏

      Ahora te envío las fichas al correo.

      Eliminar
  8. Hola Gari. Mi súper poder creo que es la paciencia y no,no es mi súper poder para nada yo soy muy impaciente (ya se que suena raro pero es así)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja es verdad no pareces impaciente.👏👏👏👏👏👏👏Muy bien, Daniel.

      Eliminar
  9. ¡Hola Gari!
    Soy Carla T. El superpoder de Daniel es la paciencia.
    Buenas noches.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gari soy Sara
    El superpoder de Daniel es la paciencia
    Un beso
    ¿Que tal estás ?

    ResponderEliminar
  11. Hola Gari, el juego Socrative student no se puede hacer. Sale todo el rato que se está cargando y no sale de ahí.
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a enredar a ver si lo pongo bien. Gracias por decirme 😘😘😘

      Eliminar
  12. Hola Gari en la ficha de sociales la he hecho entera bien he sacado un 10/10.

    Mario,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es estupendo!😃😃 Esta tarde - noche hay que celebrarlo. No sé, con un baile, una comida favorita, una peli,...ya me dirás.😘
      ¡Ah! Cuando hagas un comentario en el blog, hazlo mejor en la página del día, en la página que está el deber que contestas para yo encontrarte mejor.

      Eliminar
  13. Hola Gari soy Mario creo que el superpoder de Sergio es el de cocinar con cosas raras.

    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen por qué ser raras...

      No te digo nada... vamos a ver si contesta más gente.😘

      Eliminar
  14. Hola Gari soy Sofia .M yo creo que el superpoder de Sergio es la magia
    un beso Sofia .M

    ResponderEliminar
  15. Hola Gari soy Xabier y creo que el superpoder de Sergio es la cocina

    ResponderEliminar