¡¡HOLA, HOLA!!
¿Cómo estáis después de tantos días de "fiesta"?
¿Con ganas de trabajar?
Me encantó veros a todos el otro día, así que volveremos a repetir la semana que viene.
Hoy nos toca Ciencias y Lengua. Empezaremos por corregir los ejercicios de deberes. Esta tarde colgaré una hoja con las noticias y plástica.
Allá vamos, empezamos.
Allá vamos, empezamos.
LENGUA: Cogemos boli rojo o verde. Página 135.
Ej.8: El truco es poner el infinitivo del verbo y quitarle la terminación -ar, -er o -ir. Soluciones: sopl-aron, compon-es, sub-í, conced-ió, rem-o, crec-íais, part-irán, arregl-arías, mec-iste.
Ej.9: Hay muchísimas opciones. Menos cocinar, cocinado y cocinando. No vale vencer, vencido ni venciendo. No vale combatir, combatido, combatiendo. Estas formas se llaman no personales y son el infinitivo ( acaba en -ar, -er, -ir), el participio (acaba en -ado, -ido) y el gerundio ( acaba en -ando, -endo).
Ahora, la página 142:
Ej.2: Des-abrochar, pos-grado, re-escribir, intra-celular, anti-virus, contra-luz, i-lógico, ante-brazo.
Ej.3: Hay muchas opciones. Incompleto, innecesario, inconsciente, inútil, insano...contraargumento, contraataque,... subterráneo, subsuelo, ...supermercado,...
Ej.4: Des-colgar, des-cortés, des-aparecer. Im-posible, im-perfecto, im-previsto.
Ej.5: Libre. En la primera oración tiene que estar el verbo solo en presente, pasado o futuro, no vale que esté en infinitivo, participio ni gerundio. En la segunda tendrá que estar el verbo haber con otro verbo en participio por ejemplo: Ha venido, he llorado, había soñado, habrá salido, hemos jugado...
¿Qué tal os ha ido? Bien, pues seguimos con el libro y hacéis para mañana el ejercicio 6, 7 y 8 y además un juego interactivo de verbos: pincha aquí
NATURALES: ¡Siiiiiiiiiiii, que cambiamos! Ya llevábamos mucho con Sociales. Vamos a empezar el tema 5 porque no tiene ningún misterio y podemos hacerlo online perfectamente. Teníamos a medias la Función de Relación de los seres vivos, ¿os acordáis? Habíamos visto el Sistema Nervioso en el tema 4 y nos faltaba completarla con el aparato locomotor del tema 5.
Después de verlo, hacer esta ficha interactiva con lo que ya sabéis de algunas partes del esqueleto del año pasado: pincha aquí
Luego, ver el esqueleto de la pág. 75 y ver qué huesos nuevos que no están en la ficha vamos a aprender y en que parte están.
Por último, hacemos la portada, copiamos el cuadrito de la pág. 75 de la definición de esqueleto y leemos las dos páginas, 74 y 75.
Contestar a estas tres preguntas (copiarlas en el cuaderno):
¿Qué son los huesos?
¿Qué es el cartílago?
¿Qué son los ligamentos?
NATURALES: ¡Siiiiiiiiiiii, que cambiamos! Ya llevábamos mucho con Sociales. Vamos a empezar el tema 5 porque no tiene ningún misterio y podemos hacerlo online perfectamente. Teníamos a medias la Función de Relación de los seres vivos, ¿os acordáis? Habíamos visto el Sistema Nervioso en el tema 4 y nos faltaba completarla con el aparato locomotor del tema 5.
Para recordar lo que ya sabemos del aparato locomotor vemos antes este vídeo:
Después de verlo, hacer esta ficha interactiva con lo que ya sabéis de algunas partes del esqueleto del año pasado: pincha aquí
Luego, ver el esqueleto de la pág. 75 y ver qué huesos nuevos que no están en la ficha vamos a aprender y en que parte están.
Por último, hacemos la portada, copiamos el cuadrito de la pág. 75 de la definición de esqueleto y leemos las dos páginas, 74 y 75.
Contestar a estas tres preguntas (copiarlas en el cuaderno):
¿Qué son los huesos?
¿Qué es el cartílago?
¿Qué son los ligamentos?
Tenéis la información en el libro pero también podéis ayudaros del diccionario y con estos documentales:
La tarea de Naturales es para el jueves así que organizaros y no os agobiéis que tenéis tres días.
Me despido con un Superpoder, a ver si lo adivináis. El último que vimos, el de Leo, era la PERSEVERANCIA. Y ahora, chsss...
¡OS ECHO DE MENOS Y OS QUIERO MUUUUCHO!
Hola Gari:
ResponderEliminarSoy David Sánchez.
He pensado que el superpoder de Carlota son las matemáticas.
Muchíííííísimos abrazos.
Gari, soy Erik el superpoder de Carlota ¿Pueden ser las matemáticas?. Un SALUDO muy grande. Un ABRAZO
ResponderEliminarHola soy Héctor,creo que el superpodrer son las matemáticas.
ResponderEliminarHola Gari soy Marcos Valdivia, en lo de lengua eh sacado un 7/10
ResponderEliminarEn naturales eh sacado un 10/10
Y el superpoder yo creo que son las matemáticas
Un saludo 😀
🙌👍👍👍👍🙌🙌🙌🙌🙌🙌
EliminarEl superpoder de carlota es las matematicas
ResponderEliminarhola Gari que tal estas ¿¿¿ nosotros bien esperando que llege el 27 .
ResponderEliminarEl super poder de Carlota son las matematicas
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
EliminarQué suerte, eh? Pues valorarlo y ser responsables.
¡Hola Gari!
ResponderEliminarSoy Carla T. El superpoder de Carlota son las matematicas.
¡Hasta pronto!
Un beso
👏👏👏👏👏👏👏
EliminarHola Gari. El superpoder de Carlota son las mates y no es mi superpoder.
ResponderEliminar