jueves, 23 de abril de 2020

DÍA DEL LIBRO

¡Hola a tod@s!¿Cómo estáis?
Para celebrar el día del Libro voy a poner vuestras poesías que son chulísimas y así nos enriquecemos todos de ellas y si no la habéis hecho todavía, pues os ayuda para que no haya repetidas.



¿A qué os encantan? 
Venga, mandarme las que faltan, que habéis tenido 2 días. Y ahora os pongo mi poema que os va a encantar y a sorprender. 
Es de Miguel de Cervantes, ¿os suena?....¡Claro! Lo estudiamos en la Edad Moderna en Sociales, uno de los escritores más importantes del Siglo de Oro.

¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy quedo...
el pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento.
El pedo es como un alma en pena
que a veces sopla,
que a veces truena.
Es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.
El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando.
El pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte.
El pedo gime, el pedo llora;
el pedo es aire, el pedo es ruido
y a veces sale por un descuido.
El pedo es fuerte, es imponente
pues se los tira toda la gente...
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el papa bien se lo tira;
hay pedos cultos e ignorantes,
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de lo tragado.
Hay pedos tristes, los hay risueños
según el gusto que tiene el dueño.
Si un día algún pedo toca tu puerta
no se la cierres, déjala abierta,
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.
También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo espantoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo.
Este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.
Si os ha gustado, podéis buscar el cuento en internet o pedirlo de regalo.
¡Ah! Ayer os puse una entrada que se llama:
 Nuestra galería de arte 
con tareas vuestras de plástica. 
Echarle un vistazo, están chulísimas.

Ahora las tareas, que nos toca Lengua y Naturales.
LENGUA: Seguimos con los verbos, página 143 ej. 9, 10 y 11.
Y repasamos ortografía con esta ficha interactiva de la g y j. Pincha aquí
NATURALES: Estudiar el nombre de los huesos. Como ya os habréis leído las dos páginas que os mandé el otro día podéis ver este tutorial sobre como dibujar un esqueleto y lo hacéis bien grande en una hoja del cuaderno para que escribáis todas las partes que están en el libro. Tenéis que hacerlo grande para que luego no queden todos los nombres de los huesos juntos y se vea claro y ordenado. Ponerle flechas y ....vais a ser unos expertos del cuerpo humano. 
Si lo veis difícil os dejo un esqueleto para imprimir y que practiquéis hasta que os sepáis todos los huesos.Fijaos bien en la escritura.
¡No va a haber hueso que se os resista! 

Para los huesos del cráneo utilizar este:

Para terminar el día del Libro quiero que nos recomendéis uno, el que os haya dejado un "sabor" especial, que os haya llegado al corazón, que os haya sorprendido, ...pensar un poco y hacer esta pequeña ficha:

Venga chicos, ya mañana es viernes, y tenéis videoconferencia.
Me despido de vosotros con un beso muuuuy gooooordo.



8 comentarios: