lunes, 27 de abril de 2020

ULTIMA SEMANA DE ABRIL

¡¡HOLA A TOD@S!!
¿QUÉ TAL VUESTRA PRIMERA SALIDA?
Espero que la hayáis  disfrutado un montón.

Venga y ahora nuestra tarea que tenemos Lengua y Naturales.
NATURALES: Os pongo la fotocopia del esqueleto que mandé que tenía huesos que no aparecen en el libro para que os corrijáis. Es obligatorio estudiar solo los del libro, ¿vale? que os los sabéis ya casi todos, seguro.
Os pongo estos vídeos por si no lo habéis visto.
 
Y contestamos a estas preguntas:
- Hueso más largo del cuerpo.
- Hueso más pequeño.
- Nombre de dos huesos largos, dos cortos y dos planos.

LENGUA: Primero vamos a corregir, coged boli rojo o verde. Pág.143, ej. 9, 10 y 11.
Ej. 9- Raíz: parte del verbo que obtenemos cuando quitamos ta terminación del infinitivo. Ejemplo: cant-ar.
Desinencia: las distintas terminaciones que se añaden a la raíz de un verbo para construir las formas verbales. Ejemplo: cant-an, cant-ábamos, cant-ó.
Ej. 10- Pint-, perd-, com-, dirig-, sub-, vend-, descubr-, amuebl-, salt-.
Ej. 11- Hay muchísimas posibilidades. Valen todas.

Y de tarea, hacéis de la misma página el 12 y 13.
Luego podéis ver este vídeo y jugar un quizizz.


El quizizz me llegará a mi cuenta así que no me lo mandéis.
Ir a Quizizz, join a game y meter este código: 972209

Y ahora os pongo algunas poesías nuevas.

 Son chulas, ¿ a que si?
Me despido con algunas ranitas.
Un beso para tod@s y nos vemos mañana.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gari!
    Soy Carla Tobías.¿Cuando era la videoconferencia de esta semana
    ¡Hasta pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Gari soy Sofia Muro yo creo que el superpoder de Pablo es el baile
    un beso Sofia Muro.

    ResponderEliminar