lunes, 8 de junio de 2020

MAÑANA, EL DÍA DE LA RIOJA

¡¡HOLA, HOLA!!
¿QUÉ TAL ESTÁIS? 
ME IMAGINO QUE FENOMENAL PENSANDO EN ESTOS DÍAS DE FIESTA, SIN BLOG, NO?

Bueno, pues vamos a dejar corregido todas las tareas que tenemos pendientes y proponeros algo de lengua para la semana que de plástica ya tenéis tarea.
LENGUA: Primero corregimos el ejercicio 2 y 3 de la página 179. Todos atentos que he visto varios errores en vuestras tareas. Es normal, es una cosa nueva.
Ej.2- Tropezar: irregular. En el presente cambia Yo tropiezo (aparece una i que no está en el infinitivo). 
Acoger: regular. En el presente cambia: yo acojo la g por la j pero son cambios exclusivamente ortográficos porque para sonar fuerte la o tiene que ir con la jota. 
Conocer: irregular. En el presente cambia, aparece una z. Yo conozco (tendría que ser yo conozo para ser regular)
Ej.3- Regulares:enseñó y pasea. Irregulares: leyeron, quieres, muelo y pierda.

De deberes para el lunes 15 hacéis los ejercicios 4 y 11 de la página 179 y los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 186. En el ejercicio 11 tenéis que hacer análisis morfológico. Utilizar la chuleta de verbos y tenéis que poner: persona, número, tiempo, modo, infinitivo y...¡atención! si es regular o irregular. Os hago de ejemplo el primero:
Tengáis: 2ª persona plural, presente del subjuntivo, infinitivo tener, irregular.
Aclaraciones: Es 2º persona plural porque es vosotros tengáis, es subjuntivo porque expresa deseo (ojalá que tengáis) y es irregular porque en el presente cambia (aparece una g).
Es buena idea hacerse una tabla para no repetir tanto:
Y en plan más divertido vamos a hacer... un FOLLETO TURÍSTICO. Enseguida vienen las vacaciones de verano y la idea de esta tarea es ofrecer datos de interés sobre un lugar para animarnos a visitarlo y así tener un montón de opciones para hacer excursiones este verano, ¡venga, animaros!
Leeros las páginas 184 y 185 del libro y completar esta ficha que os doy como modelo. Es una tarea que necesitaréis la ayuda de internet a no ser que la hagáis de vuestro pueblo o de algún lugar que conozcáis todos los datos de interés.

En los recuadros podéis pegar fotos o hacer un dibujo.

NATURALES: Tenemos pendiente corregir el ejercicio 1 de la página 93.
Ej.1- Sólidos: forma  y volumen fijo.
Líquidos: forma variable y volumen fijo.
Gases: forma y volumen variable.
Los esquemas de las propiedades de líquidos y gases bastante bien. Recordamos...
Propiedades de los líquidos: Viscosidad (aceite, crema) y volatilidad (gasolina, perfumes).
Propiedades de los gases: Expandirse  (si se abre una bombona de oxígeno) y comprimirse como el ejemplo de la jenringuilla.

SOCIALES: Hacer la portada del tema 3. Lectura de la página 44. Copiar la definición de clima (recuadro) y las definiciones de temperatura y precipitaciones. Y ver estos vídeos aclaratorios.
   

A la vuelta de San Bernabé haremos el esquema de los tres factores del clima: la distancia al Ecuador, la proximidad al mar y la influencia del relieve. Os lo daré ya hecho, vale?

Y terminamos corrigiendo Superlog y los acertijos.
SUPERLOG: Solución a la actividad ¿Dónde están los conejos? Aquí está la solución correcta que antes había puesto una que era de otra página. 🙏🙏
ACERTIJOS: Los del día 2 de junio.
El de las letras: a=1, b=2, c= 4, d= 5, e= 6
La llave: es la g.
Pirámide: es la c.
Instrumentos: está hablando de las letras de cada palabra.

Creo que ya está todo corregido. Mañana nos vemos en la videoconferencia. Me despido con trabajos que me van llegando. Algo de Warhol, entrevistas y cómics. 


           


  
         
       





UN FUERTE ABRAZO. 
DISFRUTAR Y CUIDAROS MUCHO ESTOS DÍAS. 
ESTÁN LLEGANDO CÓMICS CHULÍSIMOS, HARÉ UNA PÁGINA SOLO PARA ELLOS CUANDO TENGA MÁS.
EL BLOG ESTARÁ DE VUELTA EL LUNES 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario